Otros MunicipiosSilao

Silaorealizará operativo especial durante jornada electoral

Además, el municipio de Silao implementará la ley seca por lo que aquellos establecimientos que violen las disposiciones serán sancionados

Silao de la Victoria, Gto. miércoles 2 de junio del 2021. Con la finalidad de garantizar una jornada electoral pacífica y prevenir conductas inapropiadas este 6 de junio, elementos de la  Secretaría de Seguridad de Silao realizarán un operativo  especial  en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército.

Los patrullajes se desplegarán por distintos puntos, los cuales brindarán atención oportuna en las colonias y las comunidades donde se instalen y aperturen casillas.

El operativo de seguridad se desprende del marco de colaboración interinstitucional con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y de los dispositivos legales que establecen el apoyo complementario de las autoridades locales durante las elecciones.

Informan que habrá Ley Seca                                                                                                                                                   Asimismo, el área de Fiscalización informó que se determinó suspender la venta de bebidas embriagantes entre las 00:00 y las 23:59 horas del domingo 6 de junio, en apego a la normatividad electoral vigente.

Por lo que giros como vinícolas, bares, centros nocturnos y similares deberán permanecer cerrados, mientras que todos aquellos puntos donde se tenga como complemento la venta de bebidas alcohólicas, como tiendas de abarrotes y de autoservicio, deberán de abstenerse de vender dichas bebidas.

Por lo que ante la violación de las disposiciones citadas será sancionada conforme a los lineamientos legalmente establecidos.