Estatal

Analizan iniciativa que expide la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y los Municipios

Con esta iniciativa los diputados del PAN buscan mejores herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad

Guanajuato, Gto., a 22 de junio de 2021.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, que preside el diputado Rolando Alcántar Rojas, se reunió en mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y los Municipios de Guanajuato, que formuló el Grupo Parlamentario del PAN.

La propuesta busca la homologación del Servicio Profesional de Carrera Policial de las instituciones policiales tanto del Estado como de los municipios, de esta forma se brindan las herramientas necesarias para fortalecer a las corporaciones y lograr mejores resultados en esta materia.

Ante esto, el diputado Alcántar Rojas agradeció las observaciones que realizaron los participantes durante el desarrollo de la mesa de trabajo, las cuales servirán para enriquecer la iniciativa.

Finalmente, pidió al secretario técnico la elaboración de un proyecto de dictamen, en sentido positivo, para que sea puesto a consideración de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y posteriormente por el Pleno del Congreso del Estado.

En la reunión estuvieron presentes el diputado de Acción Nacional J. Guadalupe Vera Hernández, así como los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo y asesores parlamentarios.