Docentes mejoran las habilidades comunicativas a partir de la narración de cuentos

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Docentes mejoran las habilidades comunicativas a partir de la narración de cuentos

Estas actividades impulsan actividades integrales para desarrollar la comprensión y fomentar el gusto por la lectura

San Miguel de Allende, Gto. 22 de junio de 2021.- Cerca de 240 docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región Norte, culminan actividades de trabajo en conversatorio virtual denominado “Intervención docente en el aprendizaje de la lengua oral y escrita” donde se expusieron proyectos a partir de actividades de cuentacuentos para mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar la comprensión y fomentar el gusto por la lectura.

Los docentes del sector 16 de educación primaria compartieron sus experiencias de trabajo y resultados obtenidos en el campo formativo de lenguaje y comunicación, a lo largo de cinco sesiones realizadas en modalidad virtual.

Al respecto Carolina García Zúñiga, docente en la primaria “Miguel Hidalgo” en la comunidad Corral de Piedras de Abajo, reconoció en su participación la importancia de realizar el trabajo por proyectos “existe cierta incertidumbre por implementar un método nuevo por no saber si funcionará y el método tradicional es más conocido y rápido para planear… pero dijo estar muy orgullosa de ver el avance en sus 23 alumnos, al intervenir con un modelo de trabajo más interactivo para ellos” expresó en el foro.

Durante el foro se expuso el proyecto “Hagamos un cuento nuevo” iniciativa de Susana Jiménez González, docente de primer grado en la primaria “Ignacio Allende” de la comunidad Corralejo, quien reafirmó las bondades de planear a partir de actividades integrales, “he notado que alumnos y padres de familia son más participativos, además de un aumento en la seguridad y confianza de mis alumnos en actividades de lectura” comentó.

Los participantes del conversatorio se mostraron motivados al tener un espacio de intercambio de experiencias, además de brindar un momento de reflexión acerca de los desafíos, oportunidades de formación y desarrollo profesional docente.

 

A %d blogueros les gusta esto: