Estatal

Municipios de Guanajuato firman convenio para llevar a cabo festival de Voleibol

 Las Selecciones de Colombia y México abrirán este Festival de Voleibol Infantil y Juvenil

Irapuato, Gto; 23 junio 2021.– La Selecciones de voleibol femenil de México y Colombia tendrán una ronda de partidos amistosos como antesala  del Festival de Voleibol Infantil y Juvenil que se llevará a cabo de 25 al 30 de julio en Irapuato y Celaya. Este primer evento masivo posterior a la pandemia, espera reunir a 500 equipos de todo el país.

Los partidos de exhibición entre México y Colombia llevarán a cabo de 22 al 24 de julio en los municipios de Cortázar así como en las sedes de festival que son Celaya e Irapuato,  los cuales estarán abiertos al público.

El Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz y el Presidente del Consejo Directivo de la COMUDAJ, Gerardo Martínez Bravo; firmaron en el Infórum el convenio donde se establecen los compromisos para la realización de este evento que generará la visita de 15 mil personas entre entrenadores, familias y deportistas.

Irapuato recibirá a los equipos de las categorías infantiles mientras que Celaya será anfitrión de las juveniles.

Posterior a la firma del convenio las autoridades municipales y directivos de CODE dieron inicio al diseño de estrategias para la realización de este evento. El tema principal en esta primera sesión fue el establecimiento de medidas de higiene y distancia para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Guanajuato, Alejandro Borjón Mercado, señaló que los protocolos de higiene que se observarán en este festival serán superiores a los establecidos por las autoridades de salud en la entidad.

También fueron parte de la firma del convenio y de los primeros preparativos el Director de COMUDAJ Irapuato, Luis Aguilar Valencia así como el regidor del Ayuntamiento de Irapuato e integrante de la Comisión de Deporte y Juventud, Francisco Chacón.