Internacional

Biden empieza gira por Europa en Reino Unido

Biden estará presente en la cumbre del G7 donde tocará temas como la recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China entre otros

10 Junio 2021, Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos , llegó a Reino Unido en la primera escala de su primer viaje internacional, que le llevará a reunirse con los aliados occidentales, antes de entrevistarse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Suiza.

El mandatario estadounidense tiene previsto pronunciar un discurso a las fuerzas de su país destacadas en este lugar antes de dirigirse a Cornualles, donde participará a partir del viernes en la cumbre del G7.

Sin embargo, este jueves Biden, tendrá una charla con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Algunos de los temas en la mesa de negociaciones del G7 que llevara a cabo el mandatario norteamericano serán la recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China y los ciberataques lanzados desde Rusia.

Antes de partir este miércoles hacia Europa, Biden adelantó que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de COVID-19.