India reabre las principales ciudades tras sufrir meses con altos índices de contagios de coronavirus

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Internacional

India reabre las principales ciudades tras sufrir meses con altos índices de contagios de coronavirus

Además, se informó que quedaran algunas restricciones que puedan llevar a un rebrote mucho más fuerte del que se tuvo en meses anteriores

Agencias                                                                                                                                                

07 Junio 2021, India.- El país de la India informó que sus principales ciudades reabrieron sus puertas este día, con una gran afluencia de personas, mientras el tráfico regresaba a las carreteras de Nueva Delhi después de una segunda ola devastadora de coronavirus que mató a cientos de personas. 

La decisión se tomó después de las 100.636 nuevas infecciones de las últimas 24 horas que fueron las más bajas, lo que permitió a las autoridades reabrir partes de la economía. 

Ante esto el ministro de DelhiArvind Kejriwal dijo que se tienen que salvar de la infección, pero también volver a encarrilar la economía. 

Por lo que ordenó que la mitad de las tiendas de la capital abrieran los días pares e impares del mes, respectivamente, en un intento por limitar las multitudes, pero permitió que las oficinas y la red de trenes subterráneos de Delhi funcionaran al 50% de su capacidad.

Sin embargo, señaló que se mantendrán algunas restricciones, como la prohibición de cenar en restaurantes y el uso de teatros y gimnasios en una ciudad que aún se recupera lentamente de un aumento repentino en los meses de abril y mayo que abrumó a los hospitales.

 

Contexto NN