Internacional

India reabre las principales ciudades tras sufrir meses con altos índices de contagios de coronavirus

Además, se informó que quedaran algunas restricciones que puedan llevar a un rebrote mucho más fuerte del que se tuvo en meses anteriores

Agencias                                                                                                                                                

07 Junio 2021, India.- El país de la India informó que sus principales ciudades reabrieron sus puertas este día, con una gran afluencia de personas, mientras el tráfico regresaba a las carreteras de Nueva Delhi después de una segunda ola devastadora de coronavirus que mató a cientos de personas. 

La decisión se tomó después de las 100.636 nuevas infecciones de las últimas 24 horas que fueron las más bajas, lo que permitió a las autoridades reabrir partes de la economía. 

Ante esto el ministro de DelhiArvind Kejriwal dijo que se tienen que salvar de la infección, pero también volver a encarrilar la economía. 

Por lo que ordenó que la mitad de las tiendas de la capital abrieran los días pares e impares del mes, respectivamente, en un intento por limitar las multitudes, pero permitió que las oficinas y la red de trenes subterráneos de Delhi funcionaran al 50% de su capacidad.

Sin embargo, señaló que se mantendrán algunas restricciones, como la prohibición de cenar en restaurantes y el uso de teatros y gimnasios en una ciudad que aún se recupera lentamente de un aumento repentino en los meses de abril y mayo que abrumó a los hospitales.