Internacional

Médicos de país sudamericano denuncian “anarquía” en programa de vacunación contra COVID-19

Este país sudamericano por el momento ha recibido 3.23 millones de vacunas, entre las que se encuentran la rusa de Sputnik V y   las chinas VeroCell de los laboratorios Sinopharm

Agencias

22 Junio 2021, Venezuela. – Jorge Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció que en este país hay una “anarquía” en la programación de la vacunación contra COVID-19.

Por lo que dijo que cuando no se planifica, no se organizas o no se pide el concurso de todos aquellos que te pueden ayudar, se comete el error de la mala planificación y de ahí la anarquía que se está observando en Venezuela.

De la misma manera dijo que a su juicio, “el gran problema” que se observa en los centros masivos de vacunación “es claramente” una falta de organización. Pues señaló que los centros de vacunación se encuentran con largas filas en las que las personas pueden esperar por más de diez horas, según relatan algunos de los asistentes.

Es importante destacar que el Gobierno venezolano comenzó a finales de mayo un plan de vacunación masiva contra la covid-19 e instaló distintos puntos de vacunación en todo el país para arrancar la inmunización de la población. Hasta el momento, Venezuela ha recibido 3.23 millones de vacunas, entre las cuales se encuentra la  rusa de Sputnik V de y las chinas VeroCell, de los laboratorios Sinopharm, contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.