León

Egresado del Hospital General de León asume la Dirección General

Hospital General de León es considerado uno de los mejores centros formadores de recursos humanos para la salud, el cual se encamina para obtener la certificación ante el Consejo de Salubridad General

León, Gto. 5 de julio 2021.- El Dr. Alfonso Delgado Vargas originario del municipio de Pénjamo, fue presentado este lunes como el nuevo director del Hospital General de León, es egresado de esta misma unidad, como especialista en Medicina Interna.

Se trata del segundo directivo que cuenta el nuevo Hospital León, después de la jubilación de la dra. Angélica Maldonado, quien estuvo al frente desde que inició servicio la unidad médica en sus nuevas instalaciones en agosto del 2019.

Al respecto el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez llevo a cabo la presentación en las instalaciones del auditorio interhospitalario, acompañado del Coordinador General de Administración y finanzas, Fernando Reynoso Márquez, el coordinador de salud pública, Moisés Andrade Quezada y del Director de Salud Pública, Francisco Javier Magos.

En esta nueva etapa el Hospital General de León se perfila para lograr la certificación ante el Consejo de Salubridad General, proceso que el Dr. Alfonso delgado Vargas habrá de seguir como parte de una de sus principales encomiendas.

Por su parte el Dr. Daniel Díaz Martínez agradeció la disponibilidad de aceptar esta nueva encomienda, de un médico que se formó como especialista del mismo Hospital León y formado por la máxima casa de estudios de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato.

Agregó que los diferentes grupos de la sociedad ven con agrado los servicios de esta unidad médica y sus instalaciones.

Por otro lado, el Coordinador General de Administración y Finanzas, Fernando Reynoso Márquez, informó al tomar la palabra, que se deja un hospital con proceso administrativos transformados y ahora se busca la certificación que encamine a una unidad de segundo nivel de clase mundial, para ello se vendrá una etapa de fortalecimiento en los servicios de especialidad.

Agregó que el Hospital de León se ha convertido en un referente para la formación de recursos humanos para la salud como un hospital escuela desde nivel de pregrado hasta alta especialidad.

Asimismo, el líder sindical representante de más de 1600 trabajadores, Bernardo Rodríguez resaltó que el trabajo en equipo será lo mejor, en esta nueva etapa del hospital

Como representante de los trabajadores dio una bienvenida a casa nuevamente al director, quien tiene un antecedente laboral en esta unidad.

Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Salud Pública informó que es un punto de partida para iniciar una larga trayectoria con resultados favorables.

El conocimiento, experiencia, entrega y pasión son características que se conjuntan en la persona del nuevo director.

Para finalizar Alfonso Delgado Vargas agradeció la oportunidad y confianza para asumir este nuevo cargo, ya que es una unidad icónica para Guanajuato. Destacó que llega a unirse a un trabajo en equipo, servir a los pacientes y encaminar al hospital hacía la certificación.