Otros MunicipiosSilao

Cerca de 600 buscadores de empleo acuden al 3º Enlace Laboral en Silao

Durante este enlace laboral se ofertaron 37 vacantes y 437 plazas de producción y administrativas

Silao de la Victoria, Gto. martes 6 de julio del 2021.- Con la asistencia de casi 600 buscadores de empleo se llevó a cabo con éxito el 3º Enlace Laboral Silao.

José de Jesús Ramírez Reynaga ya cuenta con un empleo gracias a que acudió a uno de los Enlaces Laborales que organizó la Dirección de Fomento Económico en meses pasados; ahora pertenece a la empresa Ashimori.

Ante esto invito a la ciudadanía a que se acerquen y participen en los enlaces laborales, pues dijo es un proceso rápido y efectivo para poder conseguir trabajo.

Los Enlaces Laborales tienen el objetivo de vincular a los buscadores de empleo con las empresas en un solo lugar, además de ofrecer mejores oportunidades laborales.

Es estos enlaces laborales participaron 17 empresas como Pirelli, Ashimori, Denso, Coca Cola entre otras, ofertaron 37 vacantes y 437 plazas de producción y administrativas.

Por su parte la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que gracias al trabajo colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se han logrado colocar a 5 mil 545 silaoenses en un empleo formal, además de ofertaro2 mil 314 vacantes y 18 mil 272 plazas, entre enlaces laborales, ferias de empleo y reclutamientos.

Por lo que destacó que esperan que los buscadores de empleo puedan contar con alternativas y finalmente se coloquen en un puesto que les brinde estabilidad, de esta manera se contribuye a mejorar su economía.

A este evento asistió Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general de Puerto Interior.

Así como el Senador de la República Mexicana José Erandi Bermúdez Méndez, la Diputada Federal Melanie Murillo Chávez y las regidoras del H. Ayuntamiento Virginia Chacón Aguilar y Diana del Rosario Paco Argüello.