Estatal

Fenal 32 expone ilustraciones iberoamericanas

Redacción

Las artes visuales también se viven en la Feria Nacional del Libro de León a través de la exposición ‘11 Iberoamérica Ilustra’ que se encuentra alojada en las salas de exhibición del Teatro María Grever.

Difundir las obras seleccionadas del décimo primer Catálogo Iberoamérica Ilustra, este consolidado concurso que difunde la obra de ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes, es el reflejo de un compromiso real con esta profesión, menciona Pilar Gutiérrez, presidenta del jurado de dicha edición.

“Cuando te invitan a ser jurado de un concurso como éste, lo primero que sientes es la emoción de haber sido elegida para esta tarea. Muy poco después de que la vanidad y el ego se den la mano, llega la tremenda responsabilidad de emitir juicios sobre propuestas que están detrás de ilusiones y proyectos personales; aterrizas cuando ves más de quinientos participantes para evaluar con criterios claros y estrictos como composición, narrativa, originalidad, color y lenguaje”, destacó Gutiérrez.

Temas importantes se reúnen en los trabajos de esta muestra: naturaleza, feminismo, amor, soledad, libertad. La edición once, que se reúne en las Salas de exposición del Grever, es una fiesta de color con paletas arriesgadas y originales que logran captar la atención del espectador.

Esta interesante exposición se mantiene abierta al público hasta el cierre de la Fenal, el próximo sábado 31 de julio. La entrada es libre en un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas y sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Mantente pendiente de todas las actividades de Fenal 32 a través de las redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal – Feria Nacional del Libro de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @Fenalmx; así como en la plataforma fenal.mx y la app Fenal León.