Internacional

Mandatario estadounidense se reunirá con el presidente de Ucrania para sumar esfuerzos contra Rusia

La reunión se da en un momento en el que Ucrania está preocupada por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá a Rusia y Alemania

Agencias

22 Julio 2021, Estados Unidos.-Joe Biden presidente de Estados Unidos, recibirá el próximo 30 de agosto a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para reforzar la relación bilateral frente a la “agresión” de Rusia. 

La visita de Zelenski a la Casa Blanca “reafirmará el férreo apoyo de Estados Unidos por la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, frente a la constante agresión de Rusia en el Donbás y en Crimea”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.  

La reunión se anuncia en un momento en el que Ucrania está preocupada por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico y está casi terminado.

Sin embargo, Ucrania teme que ese gasoducto permita a Rusia desechar la ruta de tránsito de gas a través del territorio ucraniano, aunque tanto el país norteamericano como Alemania han insistido en que harán todo lo posible para impedirlo.

Ante esto ambas naciones tenían previsto anunciar este miércoles que alcanzaron un acuerdo sobre ese gasoducto, al que Biden ha decidido dejar de oponerse y no castigar con sanciones debido a que está prácticamente construido.