Internacional

Siguen en aumento los contagios en Tokio a pesar de inauguración en próximas horas de los juegos olímpicos

Es importante mencionar que además dentro dela burbuja de los juegos olímpicos se han registrado 12 nuevos casos de coronavirus

22 Julio 2021, Tokio.- Las autoridades de Tokio informaron sobre mil 979 nuevos casos de COVID-19 este jueves, esto ante la inauguración de los Juegos Olímpicos de la capital, y una cifra que volvió a situarse en su nivel más alto en más de seis meses.

El aumento de casos en días recientes ha generado inquietud entre los expertos sanitarios, los cuales temen que la competición deportiva pueda convertirse en un evento súper propagador de variantes altamente contagiosa, como la delta, que ya acapara un mayor porcentaje de contagios en el país y alrededor del mundo.

A estas cifras se suman los 12 nuevos casos detectados en la “burbuja” de los Juegos Olìmpicos, que se publican por separado. El total de casos vinculados desde este mes a la organización asciende a 87.

Los expertos sanitarios llevan tiempo advirtiendo de que al ritmo actual, la cifra podría superar los dos mil para la señalada fecha de la inauguración olímpica y superar los dos mil 500 en agosto.