León

Ale Gutiérrez sugiere mano dura y prevención para fortalecer el tema de seguridad

Gutiérrez Campos dijo fortalecerá las instancias policiacas y buscará aval de universidades para la Academia Metropolitana

 27 agosto 2021, León Gto.- En la mesa sectorial con organismos de la sociedad civil que trabajan en temas de seguridad ciudadana, la presidenta municipal electa, Ale Gutiérrez Campos, reiteró el compromiso de gobernar con mano dura y de manera coordinada para hacer frente al tema desde la prevención del delito.

Ante esto señaló que la seguridad pública ha sido la petición más constante de los leoneses, por ello la importancia de escuchar y hacer alianzas estratégicas con este sector de la población para dar tiros de precisión acordes a las problemáticas que se presenten en cada sector.

“Para mí el tema de seguridad es bien importante porque desde campaña fue lo que más pidió la gente, ya estamos trabajando en el Plan de Trabajo en el tema de seguridad, tanto lo que ustedes me dijeron en distintas mesas durante campaña, como lo que hemos escuchado de la gente y tenemos un equipo profesional que está trabajando desde la reestructura de seguridad pública, la parte del reglamento de seguridad pública” explicó.

Ale Gutiérrez insistió en fortalecer las instituciones policiacas con perfiles idóneos y reestructurar la Academia Metropolitana, hasta lograr que ésta sea avalada por instancias universitarias para que los egresados logren un mayor nivel académico.

De la misma manera, destacó la importancia de trabajar simultáneamente con una estrategia de prevención del delito y otra operativa para lograr los resultados en menor tiempo.

“Necesitamos el brazo operativo, la mano dura, pero también necesitamos trabajar con la parte social, trabajar con las personas para generar una mejor sociedad y para ello necesito que ustedes se sumen a este trabajo”, dijo.

Además, durante este encuentro, la panista informó que la iniciativa ‘Ale te Escucha’, se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre a fin de tener mayor alcance y recabar datos precisos por zonas geográficas de la ciudad, la cual estará dividida en ocho delegaciones para brindar atención precisa a cada colonia.