Estatal

UVEG registra 2,282 nuevos egresados

Los egresados son de preparatoria, carreras profesionales y maestrías

 

13 de agosto del 2021, Purísima del Rincón, Gto. En sesiones virtuales, celebra UVEG a la comunidad de 2,282 de egresados que concluyeron su programa académico en modalidad en línea.  Pues alcanzar este logro ha sido posible gracias a su esfuerzo y disciplina, debido a que UVEG cuenta con certificaciones de instancias nacionales e internacionales que avalan su calidad educativa.

Esta modalidad de estudios se ha convertido en una de las más solicitadas debido a la flexibilidad de su Modelo centrado en el estudiante, pues se acopla a las necesidades reales de la sociedad permitiéndoles conjugar el trabajo, la familia y los estudios, resultando en una comunidad que cuenta incluso con estudiantes otros Estados de la República y países como Japón, Francia y Estados Unidos.

De esta manera, las ceremonias de quienes egresaron en los periodos correspondientes a septiembre – diciembre 2020, y enero – abril 2021 estuvieron llenas de alegría y expresiones de celebración por haber sido capaces de adquirir nuevas competencias tecnológicas y humanas a través de un Modelo educativo altamente innovador que se sustenta en aulas virtuales de aprendizaje.

Al respecto del gran esfuerzo realizado incluso ante un panorama tan complicado como la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó: “Seguramente muchos de los presentes no se imaginaban que podrían estar aquí y justamente UVEG ha permitido a muchos a descubrir nuevas posibilidades, esta es una oportunidad para que se den cuenta de que sí pueden alcanzar esos sueños que veían inalcanzables, recordemos que durante la noche, en el momento más oscuro, se acerca el momento en que va a amanecer.”

Por su parte la Rectora de UVEG, Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, agradeció la confianza de todos los egresados de Guanajuato, todo México y a los alumnos internacionales, reconociendo su esfuerzo con las palabras pues señaló que los tiempos difíciles crean personas fuertes, y con las decisiones que tomen a lo largo de su vida podrán construir tus capacidades, valores, y actitud ante la vida para hacer frente a las cosas de las que no se tienen control, por lo que invito a los jóvenes  a buscar su camino correcto pues la felicidad dijo  no es un destino, sino un camino.”