Guanajuato CapitalOtros Municipios

Canal Once contará la historia de Guanajuato

Con esto Guanajuato capital estará nuevamente en los ojos del mundo y mostrar su importancia histórica y turística

Guanajuato, Gto., 4 de agosto de 2021.- La riqueza histórica de la ciudad de Guanajuato durante el periodo de la Guerra de Independencia será plasmada en un reportaje de Canal Once, que se estrenará el próximo 15 de septiembre.

El equipo de producción de Once Niños realizó grabaciones en la Alhóndiga de Granaditas y el mirador del Pípila, bajo la conducción de Alan Porras Porras, el títere-reportero favorito de chicos y grandes.

En el reportaje plasmarán la importancia de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas dentro de la lucha independentista, donde el 28 de septiembre de 1810 el ejército de Don Miguel Hidalgo y Costilla obtuvo su primera victoria.

También abordarán la historia de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, mejor conocido como El Pípila, el personaje al que se le atribuye la idea de haber quemado la puerta de la Alhóndiga durante la batalla con una antorcha cargando una losa de piedra en la espalda.

Con esta producción televisiva y digital Guanajuato Capital estará nuevamente en los ojos del mundo para mostrar su importancia histórica, cultural y turística.