San Miguel de Allende

Amplía oferta educativa la Unidad de Extensión San Miguel Allende de la UG

Redacción

Guanajuato, Gto., a 06 de agosto de 2021.- A partir de este semestre agosto-diciembre 2021, la Unidad de Extensión San Miguel de Allende del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), ofrecerá también cursos de artes: piano, violín, guitarra, coro, solfeo, ballet y pintura.

Así lo dieron a conocer en entrevista, la Lic. Maribel Villafranco Cervantes, Coordinadora de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende y el Mtro. Luis Flores Villagómez, Director del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE) del Campus Guanajuato.

Informaron que los cursos, tanto de idiomas que ya se venían ofreciendo desde tiempo atrás, como los nuevos del área de artes, iniciarán el lunes 23 de agosto del presente año en modalidad presencial y con todas las medidas sanitarias.

La Lic. Villafranco se mostró muy complacida por estas gratas noticias respecto a la ampliación de la oferta educativa en los cursos que se ofrecen a la población sanmiguelense, ahora enfocados al arte plástico, la música y el ballet.

De igual manera el Mtro. Flores Villagómez invitó a participar a las y los interesados en las diferentes disciplinas artísticas, seguro de la calidad de los programas educativos a costos muy accesibles.

Destacó que, tanto en las modalidades individuales como grupales, se cuidará la seguridad del estudiantado y se extremarán los protocolos sanitarios, para hacer de esta actividad una gran experiencia; con lo cual coincidió la Lic. Villafranco, quien reiteró la invitación y ofreció los siguientes números telefónicos para las y los interesados: 01 415 152 80 85 y 01 415 152 53 83

Habrá cursos individuales de: piano, violín, violonchelo, guitarra, flauta y clarinete; y en esta modalidad los costos serán de dos mil 500 por semestre, en donde se incluye un seguro contra accidentes.

En el caso de los cursos grupales, se ofrecerán de: solfeo, guitarra popular, coro, ballet niños, danza folclórica y pintura mixta. Los costos de esta modalidad son de mil pesos por semestre que incluye seguro contra accidentes. Las inscripciones comenzaron el 26 de julio y concluirán el 14 de agosto.