Uncategorized

Justicia Alternativa Tributaria alcanza cifra récord en acuerdos conclusivos

En mayo sumaron 6 mil 855 millones de pesos, siendo el mes con el mayor importe desde que existe la figura del Acuerdo Conclusivo. 

Redacción

Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) para velar por lo derechos de los pagadores de impuestos a través de la mediación con la figura de los Acuerdos Conclusivos, de enero a julio de 2021 se alcanzó la cifra récord de más de 14 mil 560 millones de pesos a nivel nacional, fortaleciendo la cultura de una justa contribución.  

En el periodo referido, se suscribieron 601 Acuerdos Conclusivos, los cuales reflejan la confianza de los contribuyentes y de las autoridades fiscales a este procedimiento alternativo por el cual se logran resolver las diferencias que existieron entre ellos en los procedimientos de fiscalización, evitando así juicios largos y onerosos. 

Cabe destacar que al fungir PRODECON como intermediaria entre las partes en conflicto mediante el Acuerdo Conclusivo, los contribuyentes cumplen con sus obligaciones bajo el amparo de la defensa de sus derechos, prevaleciendo un pago justo.