León

León sede del IV Congreso Mexicano de Medicina del Deporte  

Del 14 al 16 de octubre, Poliforum León nuevamente albergará a especialistas, investigadores y estudiantes en la materia. Se esperan 500 asistentes presenciales y más de 1000 asistentes virtuales.

Redacción

León, Gto; a 09 de septiembre. La Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE) presentó el  IV Congreso Nacional de Medicina del Deporte, a efectuarse del 14 al 16 de octubre en Poliforum León, con el lema “Innovación en medicina y ciencias aplicadas al deporte”.

Por segundo año consecutivo, León es sede de este magno evento de talla internacional, que cuenta con el apoyo, colaboración y aval de dependencias gubernamentales como: la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la OCV León.

Con este congreso académico, se busca fomentar la capacitación de alto nivel para los especialistas en medicina del deporte y ciencias afines, para que adquieran conocimientos innovadores, y puedan aplicarlos en la atención a los deportistas mexicanos y quienes realizan actividades físicas.

Se esperan 500 asistentes de manera presencial y 1000 en modalidad virtual, conformados por líderes del sector salud, médicos especializados en medicina del deporte, médicos ortopedistas, nutriólogos y psicólogos del deporte, entrenadores deportivos, fisioterapeutas, estudiantes de medicina y ciencias de la salud.

El Dr. Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la FEMMEDE, destacó que luego del gran resultado obtenido en el 2020, en su edición tercera, a pesar de haber sido el único congreso realizado en la ciudad por la pandemia, se decidió dejar en la ciudad de León, por su factibilidad de transporte de los diversos estados y por ser Guanajuato una gran entidad turística y de negocios.

“En la edición del 2020, logramos la asistencia presencial de cerca de 250 personas entre congresistas y ponentes, más de 1 mil de forma virtual, en medio de la pandemia que afectó al mundo, además dimos cumplimiento a las indicaciones de las autoridades de salud, respetando el aforo permitido” dijo el presidente de la FEMMEDE.

Destacó que se tuvo presencia de 73 ponentes de 7 países como: Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Brasil, Irlanda, Argentina y Perú, y la asistencia de participantes de 23 estados del país.

Para la edición 2021, este Congreso tiene un alcance internacional por lo que habrá ponentes invitados de diferentes partes del mundo que compartirán su experiencia y conocimiento. Como invitada especial asistirá en la inauguración, la Lic. Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.

“Los ponentes de talla internacional que estarán conviviendo durante 3 días con los asistentes, expondrán en 3 conferencias magistrales, además participaran en los 12 paneles de discusión, 7 talleres y en los más de 60 trabajos libres que se presentaran”, concluyó el Dr. Felipe Gómez Ballesteros.

El Dr. Marco Heroldo Gaxiola, director de Code Guanajuato, resaltó el apoyo y coordinación que se tiene con la FEMMEDE, para el área de medicina deportiva en la conduccion de programas deportivos y  que además participarán con ponentes locales.

De parte de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, representada por el subsecretario Sergio Ascencio Barba, enfatizó que nuestro estado y la ciudad León ofrecen un marco turístico y de negocios para los asistentes a este Magno evento, por lo que este año se decidió apoyarlo.

En la rueda de prensa estuvieron el Dr. Felipe H. Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte; Dr. Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de CODE GTO; Dr. Sergio Ascencio Barba, subsecretario de Turismo de Gobierno del Estado de Guanajuato; Yazmin Quroz, directora de Promocion y Eventos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León; y el Dr. Antonio Rivera Cisneros, vocal de la Comisión Científica e Investigación de la FEMMEDE y presiente de la Asociación de Medicina del Deporte.

Para mayores informes del evento queda a la disposición el número telefónico y WhatsApp: 5510728659, el correo electrónico contacto@femmede.com.mx y las direcciones electrónicas https://4tocongreso2021.femmede.com.mx/