Otros MunicipiosSilao

Últimos días para inscribirse al programa jóvenes con rumbo

 

A través de este programa concluyen sus estudios de preparatoria silaoenses que buscan mejorar su calidad de vida   

Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 1º de septiembre del 2021.- Este viernes 03 de septiembre es el último día para inscribirte en el programa Jóvenes con Rumbo, con el cual puedes concluir tus estudios de preparatoria.

Por lo que, si tienes entre 17 a 28 años y no pudiste cursar o terminar la preparatoria en una escuela escolarizada, esta es tu oportunidad.

An te esto la dirección de Fomento Económico a través del área de Capacitación y Empleo ofrece una alternativa para que los jóvenes puedan terminar sus estudios de nivel medio superior y que pueden ingresar al mundo laboral.

Gracias a la alianza estratégica con la organización YouthBuild México se logró implementar el programa Jóvenes con Rumbo en el municipio de Silao.

El modelo educativo consiste en un programa de 18 meses, de los cuales, durante los primeros 12 a 15 meses terminan sus estudios de preparatoria, para que luego con apoyo del IECA desarrollen habilidades técnicas para una posterior inserción laboral.

La preparatoria “Jóvenes con Rumbo” además de ser gratuita, acompaña a los jóvenes en todo su proceso, con relación a su “plan de desarrollo personal”, con apoyo de la RED de instituciones (Gubernamentales, Educativas, Empresas y No Gubernamentales) para hacer más fácil su camino a la superación.

Debido a la pandemia el modelo será híbrido, con apoyo presencial en las instalaciones del IECA (Instituto Estatal de Capacitación) ubicados en la Colonia Cerritos y en FIPASI.

Al finalizar sus estudios a los jóvenes se les entrega su certificado de preparatoria avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que YouthBuild México tiene como propósito mejorar las oportunidades de acceso a trabajos dignos para jóvenes como una respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que viven las y los jóvenes en el país debido al desempleo y falta de oportunidades

Para inscribirse las personas interesadas deben de comunicarse a los teléfonos: 477 580 60 54 o al 477 110 56 59.