Estatal

Guanajuato participa en el “Sustainable & Social Tourism Summit 2021”

En este evento participan la SECTUR, SMAOT y el municipio de San Miguel y ADAPTUR comparten el panel “Alianzas por un turismo sustentable en Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 06 de septiembre del 2021. El estado de Guanajuato participará en el “Sustainable & Social Tourism Summit 2021”, evento que promueve la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo, temas que comparte la Secretaría de Turismo con el sector turístico de la entidad.

En esta 5ta. Edición se reunirán, del 06 al 09 de septiembre en el Centro de Convenciones del hotel Paradisus de Cancún, Quintana Roo, empresarios, funcionarios de gobiernos, representantes de organismos internacionales, desarrolladores e inversionistas, consultores, investigadores, comunicadores y público interesados en intercambiar experiencias y generar proyectos a favor de un turismo sustentable.

La SECTUR, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados y el Modelo de Sustentabilidad, ha participado en anteriores ediciones del evento compartiendo las mejores prácticas que desarrollan los integrantes de la industria turística estatal.

Ante esto este 07 de septiembre, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, compartirá escenario -en el panel “Alianzas por un turismo sustentable en Guanajuato”- con María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento de Guanajuato; Francisco Peyret García, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de San Miguel de Allende; y Fabián Trejo Rojas, asesor Regional ADAPTUR.

Todos ellos, además de seguir presentando casos de éxito ante la actual situación de sanidad, expondrán que Guanajuato es un destino preparado para atender al turista en temas de bioseguridad.

Los temas que tratarán cada uno de los expertos estatales son: “Trabajo intersectorial SECTUR- SMAOT en materia de cambio climático y recursos naturales”, “Caso de éxito de San Miguel de Allende en las medidas de adaptación en ecosistemas Territorial de Guanajuato”, Y “El impulso de Guanajuato en el tema de adaptación al cambio climático”.

Asimismo, en el marco de este evento, al terminar el panel, se hará entrega de la afiliación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO) de manos de Verónica Gómez Aguirre, directora de las Américas del ISTO.

Cabe destacar que el “Sustainable & Social Tourism Summit 2021” se desarrolla en formato híbrido y acatando las medidas de higiene que establecen las autoridades de Salud.