Estatal

León, anfitrión del Campeonato Mundial de Halterofilia

En este evento participarán más de 300 pesistas de 60 países

León, Gto; 13 SEPTIEMBRE 2021.- Más de 300 deportistas de 60 países serán parte del Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Halterofilia, que por primera vez se realizará en la ciudad de León. CODE inició  los preparativos para recibir este evento a realizarse en mayo del 2022.

Este mundial es de suma trascendencia en los procesos clasificatorios en este deporte, ya que en él se consolidarán las bases de las selecciones nacionales de los países participantes a los ciclos olímpicos rumbo a París 2024, Dakar 2026 y Los Ángeles 2028.

En este evento México competirá con 10 mujeres y 10 varones, donde Guanajuato podría tener como participantes al salamantino Pablo Medina Contreras quien estará presente en el mundial Sub 17 que se realizará en Jeddah, Arabia Saudita en octubre y en la categoría femenil a Joseline López González; ambos acudieron a la presentación del mundial.

Durante el evento, Gaxiola Romo, director de la comisió de Halterofilia consideró que León fue elegido gracias al impacto que ha tenido la práctica de este deporte; además de que  la inversión que se genere en equipamiento nuevo se quedará en la entidad y permitirá la creación de escuelas de iniciación en levantamiento de pesas.

El evento será transmitido en vivo por Tv 4 a través de sus diferentes canales y plataformas, con el propósito de fortalecer la cultura del deporte y dar realce a la entidad como sede de eventos de gran magnitud.