SSG refuerza la atención psicoemocional durante la pandemia

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

SSG refuerza la atención psicoemocional durante la pandemia

Brinda 220 mil 137 atenciones psicológicas y psiquiátricas en modo presencial, telefónica y por chat.

Redacción

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre 2021. La pandemia ha generado en los servicios de salud mental 220 mil 137 atenciones psicológicas y de psiquiátrica, de manera presencial, vía telefónica y por chat con la intervención de personal altamente capacitado para hacer una contención a la situación de cada paciente.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que el 40 % de dichas atenciones fueron por ansiedad, 20 % por depresión, 16 % otros motivos, 11 % por violencia, 6 % por riesgos suicidas, 5 % restante por adicciones y el 15 % por otros motivos.

Además de 19 mil 721 contenciones psicoemocionales a personal de salud, con la intervención de 1247 profesionales de la Red Estatal de Salud Mental.

La Red de Salud Mental trabaja activamente y emite recomendaciones a la población en general y de riesgo, destinadas a promover un proceso de afrontamiento psicológico adecuado.

Es importante cuidar de la salud física con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Así como cuidar la salud mental, la identificación y el manejo de las emociones de manera temprana ayudará a disminuir situaciones de alarma o crisis que afecten a ti o a tu familia. Díaz Martínez exhortó a utilizar la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/.

La población puede utilizar el chat de dinamicamente.mx o el teléfono 8002900024 con personal profesional de psicología las 24 horas del día.