Nacional

Nadie está en la cárcel por la supuesta corrupción en el FONDEN que el presidente aseguró: López Rabadán

Redacción

Durante su conferencia de prensa “Contramañanera”, la senadora Kenia López Rabadán reviró al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se está atendiendo “mejor que nunca a los damnificados”.

Lo anterior, luego de que el mandatario declarara la semana pasada que: “los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.

Al respecto, la legisladora panista dijo que el actual gobierno no atiende los desastres naturales y exigió que el mandatario no quiera engañar a la gente porque “destruyó los fondos y los fideicomisos, incluyendo al Fonden y así tener dinero para proyectos que -hubieran sido buenos- el siglo pasado, como la refinería, por lo que la destrucción del Fonden demuestra un rostro inhumano, irresponsable y letal de este gobierno”.

Asimismo, exigió que se clarifique qué es lo que quiere hacer, ya que, por un lado, en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 en el último y antepenúltimo renglón de la página 2, del ramo 23, viene los extintos Fonden y Fopreden. Y, por otro lado, en el Diario Oficial del 16 de agosto se publicaron los lineamientos del nuevo “Programa para la atención de emergencias por amenazas naturales”.

Por lo que cuestionó sobre cuál va a ser la realidad del país si lo que dice el proyecto de presupuesto o lo que dice el Diario Oficial, “porque así de mal e impreciso es este gobierno”.

También exigió un fondo con reglas de operación claras y no un programa que podrá manipular a su antojo.

Al respecto, la legisladora panista señaló que “el discurso populista de AMLO no salva la vida ni restituye lo que perdieron cientos de familias en medio de estas desgracias, en medio de las inundaciones que se dieron en varias partes del país la semana pasada”.

Apunto que López Obrador no ha acompañado a los damnificados de manera directa, “porque el Presidente de este país no se moja ni se ensucia los zapatos ayudando a la gente”, dijo.

“La ayuda que el gobierno está obligado a dar, no ha llegado ni a Tula, ni a Ecatepec, ni a Acapulco, ni al Cerro del Chiquihuite, ni a Veracruz, no ha llegado el respaldo necesario donde han existido inundaciones, derrumbes o temblores”, subrayó.

Sobre este tema, López Rabadán señaló que hace meses AMLO aseguró que existía corrupción dentro del Fonden y que presentaría pruebas, pero que al día de hoy, 13 de septiembre, nadie está en la cárcel por la supuesta corrupción que el Presidente aseguró. Como siempre, puros dichos y nada de hechos”.

“Al día de hoy seguimos a la espera de sus pruebas, mientras los mexicanos pierden la vida y su patrimonio en medio de estas catástrofes”, lamentó.

Durante la conferencia la senadora López Rabadán señaló que “cuando se trata de las corruptelas de la 4T, el Presidente siempre tiene excusas, en referencia que la semana pasada el mandatario se atrevió a justificar los ‘moches´ que pedía Delfina Gómez cuando era alcaldesa de Texcoco”.

En referencia a lo anterior precisó “si alguna universidad de prestigio como Harvard o Yale abrieran la carrera de «Pretextología», sin duda López Obrador podría dar clases ahí y abundó “es sabido por todos que el Presidente es experto en dar pretextos y en defender lo indefendible”.

Recordó también los pretextos para justificar los sobres de dinero que recibieron los López Obrador.

“En aquel momento, dijo que era dinero para su movimiento. Con la señora secretaria de Educación Pública pretexta que eran para sillas de ruedas. La verdad es que son unos hampones”, concluyó.