Otros MunicipiosPénjamo

Más de 520 mdp se han aplicado en los últimos tres años en Pénjamo

Reconoce el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el trabajo del Ayuntamiento de Pénjamo 2018-2021, que encabeza el Alcalde, Juan José García López

Pénjamo, Gto. 24 de septiembre 2021.- Con más de 520 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha respaldado al Ayuntamiento de Pénjamo 2018-2021 que encabeza el alcalde, Juan José García López, recursos que en los últimos 3 años se han canalizado al desarrollo social y económico de las familias, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia del III Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Pénjamo, el Ejecutivo, destacó que el Gobierno del Estado ha apoyado a los 46 municipios, con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias guanajuatenses.

Pues es importante mencionar que en Pénjamo durante los tres años de la Administración Municipal se llevó a cabo la construcción del puente vehicular de acceso a Potrerillos, en la comunidad de Potrerillos del Río; la construcción de los caminos rurales Presidio de Morales a Tepetate de Negrete, y de esta comunidad a Mogote de Reyes, segunda etapa.

Además de la rehabilitación de 51 caminos saca cosechas y del camino rural Guayabo de Ruiz, la construcción de la primera etapa del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Pénjamo.

De la misma manera se llevó a cabo la segunda etapa del relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto de Abajo, la línea de conducción y tanque de agua potable para el beneficio de las colonias Loma Bonita, Antonio Gómez Rodríguez, Soto, Del Sol y Lucitas de Villanueva.

Por otra parte el mandatario estatal reiteró el respaldo de Gobierno del Estado a las familias damnificadas por las inundaciones en los municipios de Abasolo y Pénjamo e informó que con la Secretaría de Gobernación para lograr la Declaración de Desastre.

“Han sido tres años de vivir intensamente la vocación del servicio público, de poner el talento y las capacidades personales al servicio de los intereses comunitarios, de sumar esfuerzos y hacer equipo con la sociedad, para generar juntos las condiciones para un presente y un futuro mejores”.

El Gobernador señaló que debido a la contigencia sanitaria por COVID – 19 y a la crisis económica, el cierre escalonado de empresas y comercios, y un aumento en las necesidades sociales, sobre todo de empleo y alimentación. La Administración Estatal en atención a estos escenarios destinó más de 6 mil 500 millones de pesos, para impulsar obras y acciones en los 46 municipios.

“En Guanajuato enfrentamos esas nuevas condiciones de la única manera en que es posible superarlas: trabajando y haciendo equipo. Desde el inicio de la contingencia, pusimos en marcha acciones inmediatas para proteger la salud y apoyar la economía familiar”.

Para finalizar dijo que se inyectaron los recursos necesarios para sostener el sistema estatal de salud, que es el mejor de todo México, además de respaldar a quienes se quedaron sin trabajo, con vales de apoyo alimentario y programas de empleo temporal. Asimismo, se dio apoyo a las micro y pequeñas empresas para que mantuvieran su planta laboral y llevaron a cabo acciones contra-cíclicas como el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, resaltó.