Otros MunicipiosSilao

Desarrollo Social prioridad para el Gobierno de Trejo Valdepeña

Durante los 3 años de gobierno, Silao entregó calentadores, paneles solares, estufas ecológicas y vivienda 

Silao de la Victoria, Gto. Domingo 5 de septiembre del 2021.- Para el Gobierno Municipal de Silao 2018-2021 es indispensable el desarrollo de las familias vulnerables, por lo que se destinó en el último año de gestión 5 millones 980 mil 197 pesos para la instalación de 798 calentadores solares, beneficio que se ve reflejado directamente en el ahorro del gasto familiar.

La entrega estos apoyos se llevó a cabo en dos etapas, la primera con 400 y la segunda de 398 que favorecieron a 3 mil 990 silaoenses en condiciones de vulnerabilidad.

A lo largo de esta administración el Gobierno de José Antonio Trejo Valdepeña entregó 2 mil 779 calentadores solares a más de 13 mil personas y 20 hogares se equiparon con paneles solares.

Además del beneficio económico que genera un calentador solar también se favorece en la preservación del medio ambiente, con este apoyo se implementan tecnologías que promueven el desarrollo humano sustentable.

Asimismo, otro de los programas sustentables que contribuyeron a prevenir enfermedades respiratorias fue la entrega de 532 estufas ecológicas en beneficio de 2 mil 660 silaoenses durante el ejercicio fiscal 2020-2021.

Para lograrlo el Ayuntamiento asignó un recurso de 2 millones de pesos del ramo 33; en suma, en los 3 años 832 familias recibieron una estufa ecológica con una inversión total de 3 millones de pesos en beneficio a 4 mil 160 silaoenses.

Por su parte en el tema de vivienda de igual manera se favoreció con 37 cuartos adicionales a familias que presentaban condición de vulnerabilidad y hacinamiento, se benefició a 185 silaoenses de las comunidades de Bajío de Bonillas, Franco y La Aldea, con una inversión 100% municipal de 2 millones 100 mil.

Además, la Regularización de Asentamientos Humanos es una necesidad que fue atendida durante el Gobierno que encabezó Trejo Valdepeña al gestionar ante el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra la regularización de 129 escrituras públicas de vecinos de Aguas Buenas y 1 de la Colonia México, 48 escrituras públicas de Lucero de Ramales y 9 escrituras de colonias populares ya expropiadas.

Asimismo, por medio del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao se integraron 44 comités de colonos que conforman la sociedad organizada en el Municipio en conjunto con 35 representantes del Consejo Municipal Urbano y Rural, se integraron 23 Comités de Contraloría Social en Obra Pública que se encargaron de vigilar la calidad y los tiempos de entrega de las obras públicas en las zonas con más rezago social.

Más de 17 mil personas recibieron los beneficios de los programas sociales calentadores solares, estufas ecológicas, paneles y vivienda, un compromiso cumplido de la actual Administración.