Otros MunicipiosSilao

Invitan a realizar el testamento y obtener descuento en septiembre y octubre

El realizar este trámite significa trascender a heredar bienes y no conflictos para evitar complejidades en la sucesión

Silao de la Victoria, Gto. 27 de septiembre del 2021.- Realizar el testamento es un acto de responsabilidad y cariño que brinda certeza jurídica a seres queridos. Por lo que las personas interesadas pueden consultar la página https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=notarios las notarías que ofrecen este servicio.

Ante esto el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Colegio de Notarios Públicos, arrancó la Campaña “Mes del Testamento” para ofrecer a los guanajuatenses que cuentan con un patrimonio tarifas especiales que facilité hacer este acto de voluntad.

Durante todo septiembre y octubre, los guanajuatenses podrán realizar este trámite legal y obtener descuentos inferiores de los normales y de manera especial para adultos mayores.

El hacerlo significa trascender al heredar bienes y no conflictos para evitar complejidades en la sucesión además de dejar en claro la voluntad del testador.

El acudir a una Notaría Pública disuelve dudas como “no heredo porque tendría que entregar mis bienes desde ahorita”, “si hago testamento ya no lo puedo modificar”, “el trámite es carísimo” entre otras.

Asimismo, existen varios puntos importantes a identificar al realizar tu testamento:

Es importante tomar en cuenta que los bienes no pasan a ser propiedad de los herederos de forma inmediata.

El testador sigue siendo el dueño de los bienes que estén a su nombre y tiene plena libertad para venderlos, regalarlos o hacer cualquier operación con ellos mientras viva.

Además de que los bienes pasarán a ser propiedad de los herederos designados hasta el fallecimiento del testador, por lo que un testamento no significa un impedimento para disponer de los bienes.