Otros MunicipiosSilao

Silao será sede de ¡Qué bien sabes Guanajuato!

 Este evento de bebidas tradicionales se llevará a cabo este 23 y 24 de octubre en PGB

Silao de la Victoria, Gto. martes 28 de septiembre del 2021.- Gracias a la alianza estratégica con Parque Guanajuato Bicentenario en esta ocasión el municipio de Silao recibe la primera edición del evento ¡Qué bien sabes Guanajuato!, el próximo 23 y 24 de octubre.

En este evento los visitantes podrán encontrar las 5 bebidas típicas del estado en un solo lugar, además de más de 25 productores de bebidas de origen artesanal como es la cerveza, vino tinto, tequila y pulque; así como también 15 opciones de oferta gastronómica, música en vivo y productos de 15 artesanos guanajuatenses.

Algunos de los productores que asistirán son Pulque Tallacua, Hda. Vergel de Guadalupe, Mielot, El Milagro, Destilería María de la Paz, Tequila Agave Negro, Camino de Vinos, Real de Pénjamo, entre otros.

Durante la rueda de prensa y en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, Liliana Valdovinos Urdiales jefa de Turismo Municipal quien dijo que este evento tiene como objetivo generar una mayor derrama económica en el municipio, así como impulsar a los productores locales, además de crear un ambiente cien por ciento familiar y en un solo espacio disfrutar de todas las bebidas artesanales que estarán en exhibición.

«Silao se enorgullece de recibir grandes eventos como ¡Qué bien sabes Guanajuato!, que contribuyen al posicionamiento del municipio como un sitio turístico de alto nivel, donde se llevan a cabo no sólo eventos de talla nacional sino internacional», destacó Liliana Valdovinos.

Por su parte en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, la Mtra Frida Huet López, directora de Productos Turísticos de SECTUR dijo que hablar de vino, pulque, tequila y mezcal es hablar de las raíces y de la historia del Estado de Guanajuato y sus municipios.

El evento iniciará de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche con un costo de 60 pesos adultos y 40 pesos niños e INAPAM.