Cultura

Ensamble A Tempo presenta de forma virtual «México electroacústico» al Festival Internacional Cervantino

Ensamble A Tempo, agrupación guanajuatense enfocada en la nueva música de compositores mexicanos, compartirá su legado y crecimiento artístico a través de la virtualidad el martes 26 de octubre, como parte de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino.

Redacción

El «México electroacústico» es el resultado de una convocatoria de trabajo conjunto del Ensamble A Tempo con el CMMAS, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Una muestra visual con discurso musical con obras acústicas y electroacústicas escritas por Charles M. Champi, Ricardo Durán Barney, Alejandro Carrillo, Alejandro Reyes, Gabriel Salcedo, Ricardo Ramírez Durán, Arturo Morfín y Luis Santiesteban, compositores todos nacidos entre 1970 y 1993.

El enfoque es incentivar la creación artística por medio de la formación de su repertorio, que esta compuesto por obras específicamente para el ensamble por creadores emergentes y con trayectoria. Una propuesta contemporánea para inmersar a la audiencia cubriendo sus sentidos de la vista y del oído.

El Ensamble A Tempo se fundó en 2006 por su director Enrique Eskeda, por la necesidad de crear una agrupación que interprete música de autoría y difundir la música contemporánea mexicana. Está integrado por Arantxa Carré, flauta; Alejandro Alcázar, oboe; Jalil Ramírez, clarinete; Cristian Cruz, fagot; Luis Flores, trompeta; Ulises Hernández, piano; Rafael Melgar, violín; Roberto Torres, viola; David Rizo, violonchelo; José Nicasio, contrabajo y Josué Alcántar, visuales.

El concierto se presentará el martes 26 de octubre a las 19 horas en festivalcervantino.gob.mx y en su cuenta de Facebook.