Estatal

JuventudEsGto apoya a jóvenes a cumplir su sueño de estudiar en el extranjero

Luego de estudiar una maestría en escocia ahora María Guadalupe trabaja en un proyecto junto con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses

Con varios años de experiencia en la docencia en temas de antropología filosófica, María Guadalupe Rodríguez García buscó la oportunidad para estudiar la maestría en Investigación Antropológica, que se hizo realidad con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

María estudió la maestría en Investigación Antropológica en la Universidad de Aberdeen, en Escocia y actualmente trabaja en un proyecto de consultoría de investigación dedicada a temas de masculinidad, de género y la paternidad.

“Precisamente para conectar con estos temas que tienen que ver con la violencia, con conductas con riesgos psicosociales, en el tema desde el punto de vista de la identidad masculina, que fue parte de mi tema de tesis de la maestría y así comenzó y en esto continúo”.

El proyecto de investigación de violencia doméstica lo trabaja junto al Instituto de las Mujeres Guanajuatenses y lleva como nombre “Cualis”, donde su objetivo es conectar el ejercicio a las políticas públicas con la investigación de la persona.

Sin embargo ahora María busca ser esa inspiración para los jóvenes guanajuatenses que se proponen lograr algo en la vida y que incluso buscan la oportunidad de estudiar en el extranjero, pues dijo, con JuventudEsGto es posible realizarlo.

“No es nada difícil, hay que romper con el tabú de que es difícil aplicar en una universidad en el extranjero; estoy yo aquí y está JuventudEsGto que los pueden atender en el proceso”.

Para finalizar María invitó a la juventud guanajuatense en permanecer al tanto de las convocatorias que lanza el instituto, con la finalidad de que apliquen a la que les convenza y puedan vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.