Internacional

Evalúan uso de vacuna Covid-19 Pfizer en menores de edad

Esta vacuna esta autorizada para mayores de 12 años en Estados Unido por lo que se busca que se la indicada para proteger a los menores de edad

19 Octubre 2021, Ámsterdam. – El regulador de medicamentos de la Unión Europea informó que ha comenzado a evaluar el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer  y BioNTech en niños de entre 5 y 11 años de edad. La cual está autorizada para niños mayores de 12 años tanto en Estados Unidos como en Europa y ahora busca administrarse en menores de este rango de edad. La decisión de da luego de que su Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron la semana pasada datos que respaldan el uso de su vacuna para niños pequeños.

Por lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo que revisará los datos relacionados con la vacuna, conocida como Comirnaty, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso.

Cabe destacar que, aunque los niños son menos susceptibles de contraer la enfermedad grave del Covid-19, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables con mayor riesgo de padecerla por eso la urgencia de autorizar esye antiviral que ayude a la protección de los menores de edad.