Dolores HidalgoEstatal

11a. Edición Campaña Nacional Acuática «Nado por mi Corazón 2021»

Inició la onceava edición de la Campaña Nacional Acuática Nado por mi Corazón 2021,
la cual se originó tras la muerte inesperada de un nadador de aguas abiertas que padecía hipertensión.

El objetivo de este evento es fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, así como generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud.

La alberca del Centro Acuático de Dolores Hidalgo, fue la sede de este evento en el cual participaron 45 nadadores haciendo un recorrido de un kilómetro por cada uno en cualquiera de las categorías.

El Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, el Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo Guerrero, el Regidor de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, Irving Ornelas, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Lic. Adrián Hernández, el Director de la COMUDE Dolores Hidalgo, Sandro Eduardo Villegas Ortega y la coordinadora del Centro Acuático, Flor Regalado; fueron los integrantes del presídium que dieron inicio a este evento.

El estado de Guanajuato ha participado desde la primera edición y logró ser en el año 2019 y 2020 el estado con mayor participación de albercas inscritas en el programa.