Otros MunicipiosSilao

Silao Invitan a participar en colecta para combatir pobreza alimentaria

Silao de la Victoria, Gto. Lunes 18 de octubre del 2021. La presidenta del Sistema DIF Silao, Ivonne Castro Tovar mencionó que se trabajará arduamente en pro de las familias más vulnerables del municipio de Silao, prueba de ello es el arranque de la colecta alimentaria a través del Banco de Alimentos, la cual empezó el fin de semana y tendrá una duración de 45 días.

En el evento el alcalde Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor destacó que este programa se lleva a cabo gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Pues señaló que lo que se busca es implementar de forma permanente este programa y dotar de despensas a la ciudadanía con precios muy accesibles y con alimentos balanceados que contribuyan a tener una mejor salud.

García Villaseñor resaltó que es muy importante dotar a las familias más vulnerables de los alimentos de la canasta básica.

Por su parte, Ivonne Castro Tovar hizo una atenta invitación para participar en la campaña de colecta alimentaria. La cual busca recolectar alimentos denominados ¨Triple A¨ (Aceite, Azúcar y Arroz), pero las personas que deseen participar pueden llevar otros alimentos no perecederos, como lentejas, frijoles, entre otros.

Finalmente dijo que otra de las actividades que realizará DIF Silao será la entrega de despensas tanto en la zona urbana como rural para las personas que más lo necesitan.