Celaya

Reembolsarán costo de trámites municipales a nuevos negocios

Redacción

Celaya, Gto.- En apoyo a la reactivación económica de los micro, pequeños y medianos empresarios del municipio, el pleno del Ayuntamiento aprobó el “Programa de Fortalecimiento Económico”, que permite reintegrar el costo de los trámites municipales para la apertura de nuevos negocios.

Así quedó establecido en la Quinta Sesión de Ayuntamiento de este viernes 12 de noviembre, donde se presentó el dictamen que contiene la propuesta del programa, previamente aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que preside la regidora Claudia Alejandra Salazar Hurtado.

La edil explicó que el “Programa Fortalecimiento Económico” consistente en el reembolso del costo total de los trámites municipales para la obtención del permiso de Uso de Suelo, dirigido a micros y pequeñas empresas de nueva creación con actividades comerciales, industriales y de servicios, diseñado para contribuir y facilitar la generación y protección del empleo, la derrama económica y en general el Desarrollo Económico en el Municipio.

En este programa- detalló- el número de empresas beneficiadas ha venido aumentando, pues en el 2018 se beneficiaron 98 empresas, en 2019 a 120 empresas, en 2020 a 210 empresas y para este 2021 ya van 304 empresas beneficiadas.

“Considero de suma importancia brindar apoyos a las y los empresarios locales, pues la pandemia ha afectado el desarrollo económico de nuestro municipio y es trascendental seguir buscando programas que, de alguna manera, contribuyan a que se abran más negocios y por consiguiente, se coadyuve con la reactivación económica de nuestra ciudad”, concluyó.