León

Con proyectos productivos SDES apoya la creación de nuevos negocios

A través del programa “Confío en Ti” los solicitantes reciben herramientas, equipo y maquinaria para concretar sus ideas de negocio. Se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos en 152 proyectos productivos.

Redacción

León, Gto., a 26 de noviembre de 2021.- Se llevó a cabo la entrega de 152 proyectos productivos del programa “Confío en Ti” con la finalidad de generar nuevas oportunidades de empleo e impulsar la consolidación de proyectos que brinden bienestar a los guanajuatenses y sus familias.

Marco Antonio Morales García, Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que este programa es una estrategia con un alto compromiso social, pero sobre todo, con un enfoque de negocio que permite a las y los beneficiados entregar el capital semilla para que comiencen con un proyecto por cuenta propia.

“Lo más importante para el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y por lo que estamos trabajando en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable es precisamente por las personas, por ustedes, para que puedan seguir construyendo sueños a partir de su esfuerzo, de su trabajo y compromiso”, dijo.

En representación de los beneficiados, Blanca Lidia Palacios Rangel, agradeció el apoyo recibido y destacó cómo su negocio le permitirá sacar adelante a su familia.

En esta entrega se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos en 152 proyectos productivos que beneficiaron a las y los empresarios de los municipios de León, San Felipe, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Guanajuato y Manuel Doblado.

Los beneficiados recibieron herramientas, maquinaria y equipo para el desarrollo de nuevos negocios en el sector alimentos y servicios, como reposterías, panaderías, cafeterías, cocinas económicas, cenadurías, herrerías, estéticas, gimansios, construcción, entre otros.

Esta estrategia es el resultado de un trabajo colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los municipios, y brinda atención a las personas que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, o bien, fortalecer o mantener un negocio, con el único fin de generar y conservar más empleos que mejoren la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Con estas acciones el Gobierno del Estado crea las condiciones para que se abran alternativas que apoyen actividades emprendedoras, las cuales generen negocios y brinden empleo y sustentabilidad a los habitantes a través de la entrega de mobiliario y equipo.