CulturaLeón

Gira FICUNAM 2021 llega al Forum Cultural Guanajuato

La Gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) llega al
Forum Cultural Guanajuato en colaboración con la ENES Unidad León, UNAM

Del 22 al 25 de noviembre de 2021 llega al Forum Cultural Guanajuato la Gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) 2021.

La Gira FICUNAM 2021 es una muestra itinerante de cine que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Cultura UNAM y la Dirección General de Actividades Cinematográficas en una apuesta para consolidar un programa de formación de públicos y de sentido de comunidad a través del cine.

En León, la Gira FICUNAM se lleva a cabo gracias a la vinculación entre la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM y el Forum Cultural Guanajuato.

Su objetivo es compartir la cultura cinematográfica, profundizar y entender las tendencias y retos del cine de hoy en día con énfasis en el cine nacional. La selección de los títulos propone provocar el interés por una exploración sobre los diversos lenguajes de la creación cinematográfica en México y el mundo, buscando un balance entre la diversidad de temas y voces y permitiendo al público verse reflejados en la pluralidad de narrativas fílmicas a través de sesiones al término de las funciones, con preguntas que detonen el análisis, la reflexión y la discusión sobre las temáticas abordadas en las películas.

A partir de la curiosidad del espectador y de la celebración del cine como acto social de convivencia, FICUNAM contribuye a la formación de públicos y a la integración de la comunidad, mientras descentraliza la oferta cultural e impulsa la industria cinematográfica nacional.

Todas las proyecciones se realizarán a las 19:00 horas en el Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato y para asistir el público solo debe registrarse en la función o funciones de su preferencia.

Desde su primera edición en 2012, la Gira FICUNAM ha recorrido 32 ciudades en 15 Estados de la República mexicana y en 2021 se plantea llegar a más de 20 sedes en 16 Estados del país en formato presencial.

Entre las ciudades a las que llegará la Gira se encuentran: Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, León, Mazatlán, Monterrey, Nayarit, Nogales, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Miguel de Allende, Tehuacán, Tijuana, Tlaxcala, Xalapa, entre otras.

REGISTROS:

Las Facultades
22 de Noviembre de 2021
https://bit.ly/cinelasfacultades

Nunca subí El Provincia
23 de Noviembre de 2021
https://bit.ly/cineforumprovincia

Ricochet
24 de Noviembre de 2021
https://bit.ly/cineforumricochet

Los Fundadores
25 de Noviembre de 2021
https://bit.ly/cineforumfundadores

#GiraFICUNAM2021 #ElCineQueProvoca
Más información: difusion.cultural@enes.unam.mx