Guanajuato Capital

Avanza Consulta Infantil y Juvenil 2021 en Guanajuato  

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato avanza en la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, en la que niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Durante todo el mes de noviembre, niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años podrán participar de forma virtual, desde cualquier dispositivo móvil a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx. En la entidad, al corte más reciente se registra una participación total de 30 mil niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que del 16 al 22 de noviembre se instalarán casillas en tres modalidades: fijas, escolares e itinerantes. Se proyecta que durante la novena edición de la Consulta participen más de mil escuelas de todo el Estado.

En la página del INE, a través de la siguiente liga ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021 podrán consultar los lugares en los que se instalarán las casillas o bien en INETEL al 800 433 2000.

Todas las casillas físicas contarán con las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Los resultados de la Consulta se entregarán a los gobiernos, instituciones que trabajan con la niñez, escuelas, partidos políticos y a instituciones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que de acuerdo con su mandato, incorporen en sus tareas lo que expresen las niñas, niños y jóvenes.