Guanajuato Capital

Otorga DIF Municipal Guanajuato becas escolares a 120 menores

Redacción

Guanajuato, Guanajuato., a 08 de noviembre de 2021. A lo largo de más de 20 años el programa anual de Becas DIF ha permitido apoyar a cientos de niñas y niños guanajuatenses para que continúen con sus estudios, destacó la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith.

Además, explicó que para el ciclo escolar 2021-2022 se mantendrá el número de beneficiarios que se han tenido durante los últimos tres ciclos escolares, que son 102 niños, niñas y adolescentes estudiantes de primaria y secundaria.

Lo anterior, pese a los recortes presupuestales de parte del Gobierno Federal, “que nos ha obligado a realizar reajustes en todos nuestros programas (…) pero especialmente para el programa de las becas DIF buscamos hacer todo lo posible para mantener el mismo número de beneficiarios, porque el tema educativo es fundamental para esta administración”.

Durante la primer entrega del ciclo de este recurso a los jóvenes capitalinos, Smith precisó que el acercamiento y atención a las niñas, niños y adolescentes en ciudad y en comunidades, “es parte de las acciones que desarrollamos en DIF a través de nuestras distintas áreas y que hemos reforzado con acciones muy precisas y enfocadas a mejorar su calidad de vida”.

Estas becas se entregan a través de los programas de Asistencia Social y Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP); con ellos se busca brindar apoyo a escolares vulnerables de escasos recursos económicos, cuyas condiciones socio-económicas signifiquen un riesgo para la continuación de sus estudios.

Finalmente, Samanta Smith dijo que a las personas beneficiadas se les especifica que dichas becas, únicamente pueden ser utilizadas para adquirir artículos que sean un apoyo para sus estudios, tales como: uniformes escolares, útiles, calzado, entre otros.