Presenta Alejandra Reynoso iniciativa para impulsar a los emprendedores

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

Presenta Alejandra Reynoso iniciativa para impulsar a los emprendedores

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez presentó una iniciativa para crear la Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil.

«Es primordial, promover e incentivar la figura del emprendimiento y el desarrollo de negocios en la juventud mexicana. Es importante hablar del ecosistema del emprendimiento que se refiere a la planeación de negocios, al desarrollo de habilidades y a la incubación de proyectos, de eso se trata esta ley», destacó la legisladora guanajuatense.

De acuerdo con el Monitor Global del Emprendimiento, en su reporte del 2019, México se ubicó como el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica, sin embargo, dos años después cayó cuatro posiciones, ubicándose en el sexto lugar en Latinoamérica, recordó.

Aunado a ello, dijo, se eliminó el Instituto Nacional del Emprendedor; se afectó a las y los jóvenes emprendedores, porque no solamente se destinaba el recurso, había un acompañamiento de todo el ecosistema.

«Hoy nos dirigimos a las y los jóvenes que quieren emprender, aquellos que no se conforman. Por eso hoy presentamos esta iniciativa; démosle libertad, démosle oportunidades reales para poder emprender y ser los generadores de empleos, démosle oportunidad de explotar al máximo sus capacidades y poner la innovación, la inteligencia y la creatividad al servicio de los demás», precisó Reynoso.

Cabe destacar que las MiPymes representan el 99 por ciento de las unidades económicas, el 68 por ciento de los empleos y aporta el 40 por ciento del PIB, comentó la legisladora federal.

La «Wera» Reynoso invitó a las y los senadores «a apostar por la juventud mexicana, a apostar por su creatividad, por su talento; a apostar por el emprendimiento, por el ecosistema del emprendimiento juvenil; a apostar por la generación de empleos de los jóvenes y para los jóvenes».