León

Apuesta Bachillerato Bivalente Militarizado por una formación con integridad y honor

Se gradúa la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero. Ale Gutiérrez invita a jóvenes a integrarse a la Corporación de Seguridad del Municipio.

Redacción

León, Guanajuato. A 13 de diciembre de 2021.- Con formación, integridad y honor, se graduaron 143 estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado, que conforman la primera generación.

Durante la ceremonia de graduación, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, reconoció este nuevo modelo educativo implementado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  y celebró que León, y todo el estado, tenga más jóvenes con disciplina y valores.

«Este proyecto no es solamente infraestructura, no es una escuela más, este proyecto transforma a personas. Cuando se invierte en el ser humano, es cuando realmente vale la pena cada cosa que se hace. Este proyecto apuesta por cada persona, aportando disciplina, aportando educación técnica, pero sobre todo principios y valores», indicó.

«No solamente son disciplinados, inteligentes y muy bien preparados, sino que también tienen la visión humana de cómo servir a la sociedad», agregó Ale.

El Bachillerato Bivalente Militarizado es un modelo implementado que se puso en marcha en Guanajuato en 2019, con el objetivo de brindar una formación con alto nivel de disciplina y calidad, así como ser un semillero de talentos que puedan integrarse a la honrosa tarea de la Seguridad Pública.

En este tenor, Ale Gutiérrez extendió la invitación a los jóvenes graduados para servir a su país a través de las filas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

«Son bienvenidos en León, la corporación está de brazos abiertos para recibirlos, porque sabemos que harían un excelente trabajo desde seguridad pública. Ustedes podrían hacer la diferencia, porque están preparados, tienen los conocimientos, pero sobre todo cuentan con los principios y valores que necesitamos aquí en León», enfatizó.

A la fecha, existen 4 planteles en el estado: 2 en León, uno en Celaya y uno en Irapuato. Los graduados cuentan con alguna de estas tres especialidades: Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

El Gobernador del Estado señaló que este modelo educativo abona a la reconstrucción del tejido social, y se dijo contento de que sea una realidad en Guanajuato.

«Como guanajuatense, y como Gobernador de este maravilloso estado, me siento orgulloso de cada una y cada uno de ustedes. Celebro esta graduación, como celebro también su compromiso con la comunidad. Por ustedes es que Guanajuato es Grandeza de México», concluyó.