Salamanca

Por la salud de los salmantinos se prohíbe la quema de años viejos y pirotecnia en la vía pública, habrá operativos

Por la salud de los salmantinos se prohíbe la quema de años viejos y pirotecnia en la vía pública, habrá operativos

Protección Civil junto con Seguridad Pública realizarán un operativo especial para evitar la venta de pirotecnia fuera de los mercados que tienen permiso de la Sedena.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de mantener la calidad del aire y de proteger la salud de las y los salmantinos, se prohibirá la quema de objetos conocidos como “años viejos”, pirotecnia y material en la vía pública durante los festejos por el año nuevo.

Camerino Ramírez Águila informó que se llevará a cabo un operativo especial, en conjunto con Seguridad Pública, para evitar la venta clandestina de pirotecnia, recordando que la única permitida es la que tiene permiso de Sedena, cuyos puestos, por seguridad, se encuentran en las afueras de la ciudad.

Estas acciones incluyen las colonias, ya que se prohíbe la quema de pirotecnia y de “años viejos” en la vía pública y en lugares cerrados, “quien lo esté haciendo, será sancionado, deberán tener lugares abiertos en sus hogares”, y se les aplicará una sanción, comentó el funcionario.

En este fin de año y principio de 2022 personal de seguridad, auxilio y vialidad realizará un operativo de acompañamiento a peregrinos, que en esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19, prohíbe llevar niños en las caravanas.

Los participantes deberán cumplir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia, con previo aviso a las autoridades, se les apoyará en su paso por la ciudad, con lugares para pernoctar y guías de tránsito para evitar accidentes.