Silao

Anuncia Protección Civil suspensión de peregrinaciones a San Juan de los Lagos

Silao de la Victoria, Gto., 5 de enero de 2021.- Tras el anuncio del cierre de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos del 31 de enero al 2 de febrero, la dirección de Protección Civil de Silao informó que este año no habrá operativo para el abanderamiento de los peregrinos que pasan por la ciudad.

Felipe Ballesteros Pallares, titular de PC dio a conocer que ya tuvieron acercamiento con los grupos de peregrinos que todos los años transitan por la ciudad con el objetivo de llegar a San Juan de los Lagos Jalisco, a la fiesta de la Candelaria.

Señaló además que esté año no habrá un espacio destinado para que los peregrinos descansen en Silao como años anteriores, donde se habilitan diferentes lugares.

La dirección de Protección Civil invita a toda la población en general a no realizar peregrinaciones con la intención de proteger la salud de todos derivado de la nueva sepa Ómicron, además de continuar con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos.

“Siempre buscando el bien integral de todos los peregrinos y considerando la presencia latente y peligrosa la nueva variante de Covid-19, se cree oportuno para las fiestas de la Candelaria próximas a realizarse pedirles a todos los fieles peregrinos posponer su peregrinar hasta Semana Santa” así lo anunció el presbítero Heriberto García Arias, vocero de la Catedral.