Cortazar

Conforman Consejo de Consulta Participación Ciudadana en Cortazar

Se integran miembros de la sociedad que participarán de la mano con autoridades municipales en favor de los cortazarenses.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 25 de enero de 2022.- Con el objetivo de crear un consejo mixto de autoridades y ciudadanos para establecer los programas y acciones en temas de prevención, el presidente municipal Ariel Corona tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.

El alcalde agradeció la participación de los residentes, al tiempo que señaló a los presentes que tienen una responsabilidad importante con los cortazarenses, ya que la gente quiere sentirse segura, por lo que se han aplicado acciones como aumento de salario a policías y acciones de prevención en las que estas últimas es importante la participación de la ciudadanía.

Este grupo encargado de acciones de prevención esta presidido por el alcalde Ariel Corona, así como las áreas de Secretaría de Ayuntamiento, los regidores Jairo Huichapeño, Roberto Rojas y Hugo Arias, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Fiscalización, 911, Desarrollo Social, Prevención Social y miembros de la sociedad como maestros, comerciantes, abogados, amas de casa, choferes y obreros.

Es de recordar que Cortazar trabaja por tener sus reglamentos renovados por lo que en 2018 el municipio fue el primero en el Estado que actualizó el reglamento de Consejo de Consulta y Participación Ciudadana.