Cortazar

Firman Convenio para regularizar mil 500 predios en Cortazar

El presidente municipal Ariel Corona hizo la firma de convenio con INSUS para regularizar hasta 10 colonias.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 27 de enero de 2022.- Con el fin de seguir trabajando para que las familias Cortazarenses tengan certeza jurídica de sus terrenos, el presidente municipal Ariel Corona firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

El edil señaló que seguirán trabajando con la institución ya que se busca regularizar la mayor cantidad de colonias posibles, recordando que se han entregado varias escrituras a la población y otras tantas al municipio, además de resaltar la importancia de que se cuente con un documento que avale la propiedad de su patrimonio.

Pese a que el proceso de regularización de terrenos no es rápido, ni fácil y depende de muchos factores, humanos, económicos y administrativos, la administración 2021-2024 se ha preocupado por apoyar a la población para que cuenten con los documentos que avalen su propiedad, por lo que se tiene en proyecto la legalidad de 10 colonias, con lo que se espera entregar cerca de 1500 escrituras.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que al momento de adquirir algún terreno verifique que sea un predio regular, ya que los terrenos regulares siempre serán la mejor opción pues se compra certeza jurídica y la posibilidad de que su familia viva mejor, por lo que en el departamento de Desarrollo Urbano pueden conocer si su posible adquisición cuenta con la documentación en regla.

Durante el evento se contó con la presencia de Larissa Ibarra Valdez, el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro y el regidor Hugo Arias Rentería.