Estatal

Entre otras propuestas, se aprobó por unanimidad el Plan Anual de Trabajo 2022.

Redacción

Guanajuato, Gto., 28 de enero de 2022.- El Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), realizó su Primera Sesión Ordinaria correspondiente al presente año.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Presidente del Consejo Directivo del INFOSPE, el Subsecretario Martín Octavio Luque Lucio presidió esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel General de las FSPE.

Durante el desahogo del orden del día, los integrantes del Consejo Directivo aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Trabajo 2022 que marca la ruta para que el Instituto de Formación en Seguridad Pública, desarrolle todas las actividades que tiene programadas para la formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Guanajuato.

Asimismo, también se presentó y fue aprobado por unanimidad el Informe de Control Interno 2021. A través de este documento, se estableció que existe perfecto orden, ya que contribuye a los mecanismos de control para el cumplimiento de las metas y objetivos, generando con ellos además una adecuada rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública.

Por otra parte, también fue aprobado por unanimidad el Informe de Actividades correspondiente al cuarto trimestre del 2021, donde el INFOSPE dio a conocer ante el Consejo Directivo que durante ese periodo de finales del año pasado, se logró un total de 13,323 capacitaciones a los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, en los rubros de Formación Inicial, Formación Continua y Especialización y Alta Dirección.

Finalmente, fue aprobada por unanimidad la propuesta para el calendario de sesiones del Consejo Directivo del INFOSPE para el 2022.

En esta reunión, participaron los consejeros ciudadanos: Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García; el Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda, Méndez; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Norma Rocío Terrazas Rodríguez, de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; Miguel Ángel Torres Durán, Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; y Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director General del INFOSPE y Secretario Técnico del Consejo Directivo.