Estatal

SSG realiza 400 cirugías de manos a niños guanajuatenses

• Especialista opera en niños desde alteraciones congénitas, traumáticas y tumorales

Guanajuato, Gto. 18 de enero 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ha realizado en 7 años 400 cirugías de mano y más de 2 mil consultas médicas de especialidad, modificando la calidad de vida a niños guanajuatenses y estados circundantes.

Estos procedimientos se han realizado en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, evitando que los pacientes se desplacen a otras entidades para tener este servicio de especialidad como ocurría años pasados.

El Dr. Antonio Ramírez Gómez. Especialista en Cirugía de Mano del Hospital de Especialidades Pediátrico León. explicó que sus principales retos es lo minucioso de los procedimientos, por lo anterior, se necesita mucho conocimiento, precisión, instrumental fino y lupas de aumento de visión.

La Secretaría de Salud informó que la cirugía de mano es una rama de la medicina que se enfoca en patologías de múltiples orígenes, en el paciente pediátrico lo más frecuente son alteraciones congénitas, traumáticas y tumorales.

Para la atención integral de los 400 pacientes candidatos a estas cirugías, se han logrado realizar un aproximado de 2000 consultas médicas, logrando modificar la vida de pacientes de Guanajuato y de los estados circundantes.

El Hospital Pediátrico de León fue inaugurado el 6 de enero del 2015, cada día atiende a más pacientes con calidad y calidez, cuenta con 38 camas censables, 46 no censables, tres quirófanos, terapia neonatal intensiva 5, terapia intermedia neonatal 4 y terapia intensiva pediátrica 8.

Además, tiene 10 acreditaciones en CAUSES y dispone de 30 especialidades exclusivas de pediatría.

A pesar de la pandemia se atendieron el año pasado 26 mil 750 consultas y de especialidad 34 mil 752.

Brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país

Como el Hospital Especialidades Pediátrico León, no hay otro similar en otros estados circunvecinos, pues atiende a pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.