Obra Pública, detonante social y económico

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Guanajuato Capital

Obra Pública, detonante social y económico

Guanajuato, Gto. 5 de enero de 2022.- La obra pública en Guanajuato Capital ha ido incrementando en los últimos tres años y tan solo en el 2021 se invirtieron más de 102 millones de pesos en este importante rubro que beneficia directamente a la sociedad y reactiva la economía.

El Presidente Municipal Alejandro Navarro afirmó que ha sido una inversión histórica en beneficio del crecimiento ordenado de la ciudad.

“Antes del 2018, Guanajuato Capital era una ciudad que crecía sin orden ni sentido. Por eso, cuando llegamos al gobierno nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar el rumbo. En estos tres años, hemos realizado una inversión histórica en obra pública, junto a nuestro mejor aliado, el gobernador Diego Sinhue y el Gobierno del Estado”.

Entre las últimas obras está el inicio del camino que conecta la comunidad de El Zangarro con la carretera federal 45 en el que se invierten más de 12 millones de pesos.

También se invirtieron más de 9 millones de pesos en la pavimentación de las calles Alfredo Dugès y Lomas de San Francisco, en la zona sur de la ciudad.

Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, se inauguró el segundo cuerpo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe, con lo que se reducen a la mitad los tiempos de traslado entre la zona sur y el centro de la ciudad.

Se concretó la construcción de la calle Ave María que conecta la Ex Estación del Ferrocarril con la Plaza de Toros y que beneficia a más de 30 mil habitantes.

Como nunca antes, se atendieron los caminos rurales de la capital con más de 28 millones de pesos invertidos en vialidades en comunidades como Puentecillas, Cajones, Campuzano y El Zangarro.

En el 2022 las obras continúan para seguir teniendo la infraestructura que merece esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que vive del turismo y que busca consolidarse como el mejor destino colonial de América.