El Grupo Volkswagen consolida un sólido desempeño como el segundo lugar en ventas totales en el mercado mexicano

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

El Grupo Volkswagen consolida un sólido desempeño como el segundo lugar en ventas totales en el mercado mexicano

Las marcas del grupo alemán comercializaron 130,115 vehículos ligeros, cifra que representó un incremento de 3.4 por ciento en comparación con el 2020, asegurando con ello una participación de mercado de 12.8 por ciento

Redacción

Puebla, Pue. En un entorno desafiante para la industria automotriz, caracterizado por el impacto de la crisis de salud pública y económica a causa de la pandemia por Coronavirus, así como por el desabasto de componentes para la manufactura de vehículos, el Grupo Volkswagen ha mantenido un desempeño sólido en el mercado doméstico cerrando el 2021 como el segundo lugar total de ventas en el mercado doméstico.

Las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en México, Volkswagen Vehículos para Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, SEAT, CUPRA, Porsche y Bentley entregaron a sus clientes 130,115 vehículos cifra que representó un crecimiento de 3.4 por ciento en comparación con el acumulado de los meses de enero a diciembre de 2020, cuando comercializaron 125,895 unidades.

Con este resultado, el corporativo alemán fortalece su cuota de mercado la cual ha sido constante desde el año 2016 cuando el mercado mexicano registró niveles récord de comercialización.

Este desempeño ha sido posible gracias a una atinada estrategia de producto, en la que las marcas del Grupo Volkswagen cuentan con modelos para cada tipo de necesidad y estilo de vida.