Salamanca

Salmantinos aún pueden tramitar cuota especial del predial

De aceptarse el descuento, se aplicaría al 83 por ciento del cobro anual

Salamanca, Gto.- Atendiendo a las necesidades económicas, tanto de los ciudadanos como del Municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente César Prieto recuerda a los ciudadanos que pueden tramitar la cuota especial de predial en el mes de enero.

Este descuento aplica a personas adultas mayores, a pensionados y jubilados; por pago de crédito de interés social y personas con discapacidad; para mayores informes pueden acudir a Presidencia municipal del centro, donde personal de Catastro les atenderá, de lunes a viernes de 8:00 a 15:45 horas.

Miriam Reyes Carmona, directora de Catastro e Impuesto Predial explicó que el impuesto se calcula en bimestres y, de ser aceptada, la cuota mínima aplicaría a cinco de ellos, “es aplicada al otro bimestre de cuando tú lo solicitas; al solicitarlo en el primer bimestre, te aplica del segundo al sexto bimestre”.

Esto quiere decir que quien solicite en enero la cuota mínima, pagará un bimestre al 100 por ciento y cinco con descuento, un ahorro significativo para la economía de las y los salmantinos, quienes al pagar el impuesto, contribuyen a que el Municipio cuente con recursos para llevar servicios y beneficios a los ciudadanos.