Celaya

Abren oficinas corporativas del CCE Celaya

Celaya, Gto., a 14 de febrero de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, con sus 21 organismos asociados, abrió sus oficinas corporativas que se ubican en edificio Innova-Tec del Instituto Tecnológico de Celaya, institución que brindó este espacio para generar una sinergia entre el sector productivo y académico que impulse a los jóvenes emprendedores y los proyectos del futuro.

Acompañando al gobernador DEL Estado de Guanajuato, asistió el presidente municipal del municipio de Celaya, quien felicitó tanto a los empresarios como el Tecnológico por generar este vínculo.

“Tenemos que hacer esta gran sinergia para sacar adelante a Celaya, a Guanajuato y a México, porque al final de cuentas es chamba de todos, no de un solo gremio, y qué bueno contar con instituciones como el Tecno de Celaya. Saben que cuentan con nosotros, que estamos para servirles y vamos a seguir haciendo sinergia en favor del México al que todos aspiramos y el que todos merecemos. Felicidades y que sigan los éxitos”, dijo, el alcalde.

El gobernador afirmó que este es un paso más que se da en el proceso para pasar de la manufactura a la mente factura, que es la generación de una mejor calidad de vida, a partir del conocimiento, y del que Celaya podría ser el epicentro.

“Nosotros tenemos dos opciones, o nos estancamos, o cambiamos y damos ese brinco a la mente factura que viene emparejado con una mejora en la calidad de vida. Estamos ante una gran oportunidad y Celaya puede ser el epicentro de la mente factura por una sencilla razón: los mejores egresados de Guanajuato salen de los tecnológicos de Celaya que tiene una gran calidad educativa y además tiene el ecosistema empresarial, para ser el epicentro”, afirmó.

El presidente del CCE Celaya, Juan Yúdico, explicó que estas oficinas corporativas y el edificio Innova-Tec, tienen el objetivo de generar innovación y un ecosistema donde se vincule a la industria y a la academia.

“Dentro del compromiso con el tecnológico es impulsar el proyecto de innovación y la mente factura para ser punta de lanza en México. En algún momento nos llamaban el granero del país y ahora nos van a llamar el semillero de emprendedores”, afirmó Yúdico.

Al evento también asistieron diputados locales y federales, funcionarios del gobierno del estado, del gobierno municipal, directivos del Tecnológico Nacional de México en Celaya, y los representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial.