Estatal

Realiza INE Guanajuato primera insaculación de la ciudadanía que integrará las casillas en la jornada de Revocación de Mandato

Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato a través de los 15 Consejos Distritales llevó a cabo la Primera Insaculación de 350 mil 146 ciudadanas y ciudadanos, quienes serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla que habrán de instalarse el próximo 10 de abril.

Este procedimiento se determinó a partir de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores cuyo primer apellido inicie con la letra “B” y los que su mes de nacimiento sea mayo o junio.

A partir del 9 de febrero, Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) visitarán a las personas sorteadas para sensibilizarlas y capacitarlas para que funja como autoridad electoral en las 2 mil 819 casillas que se proyectan instalar en la entidad el 10 de abril.

La ciudadanía que sea capacitada y reúna los requisitos legales será designada, mediante una Segunda Insaculación, como funcionarias y funcionarios de casillas para recibir y contar las opiniones de sus vecinas y vecinos el día de la jornada de votación.

Las Mesas Directivas de Casilla para la jornada de Revocación de Mandato quedarán integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de Presidente, una de Secretario, una de escrutador y una de suplente general en los términos que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato.